El Plan de Paz de Jared Kushner inclulle 8 Nacines Arabes para una allianza de “NATO Arabe”

El 20 de abrill Paul Begley reporta que Kushner el Hijastro de el Presidente de los Estados Unidos formo un NATO para las Naciones Arabes que consiten en 8 naciones de la region.

Jared Kushner asiste a una ceremonia en el Palacio Real de la Corte, el 20 de mayo de 2017, en Riyadh, Arabia Saudita. Evan Vucci | AP
Jared Kushner asiste a una ceremonia en el Palacio Real de la Corte, el 20 de mayo de 2017, en Riyadh, Arabia Saudita. Evan Vucci | AP

Reporta IsrealDefense el 28 de Noviembre del 2018 en su pagina web qur abre con una pregunta ¿Es el enfoque general de la administración Trump, de construir una fuerza militar árabe conjunta que será más que un simple símbolo de la unidad árabe y liberará a los Estados Unidos de la responsabilidad de Oriente Medio, una perspectiva realista, o simplemente un sueño para una linia de petrolio en la region?

“Ciertamente, en el corto y mediano plazo, Israel tiene interés en una alianza interárabe destinada a centrarse en la creciente participación de Irán en la región. Esto destacaría que la amenaza de Irán se deriva no solo de sus esfuerzos por adquirir armas nucleares sino también de sus intentos flagrantes de convertirse en la principal potencia regional. También se supone que la alianza lucha contra las amenazas planteadas por el movimiento jihadista salafista y el islam político. El establecimiento de esta alianza podría ayudar a profundizar los lazos entre Israel y los diferentes países de la región y abrir una puerta para silenciar la cooperación de Israel con la alianza (por ejemplo, en la provisión de apoyo de inteligencia).

Sin embargo, a largo plazo, esta alianza, si se establece, podría tener un significado adicional que no es del todo positivo para Israel. Los cambios de régimen dentro de los estados miembros, por ejemplo, que podrían ir acompañados de cambios en las prioridades, podrían generar una nueva hostilidad contra Israel en una región árabe que posee mayor unidad y capacidad militar que la actual. Por lo tanto, sería prudente que Israel se abstenga de relacionarse públicamente con el esfuerzo y aumente su coordinación con los Estados Unidos sobre el tema a medida que evoluciona. Israel debe asegurarse de tener una imagen actualizada con respecto a los desarrollos relacionados con MESA y llegar a un entendimiento con los EE. UU. Con respecto a la neutralización de aspectos que podrían ser problemáticos para Israel.”

Reporto Jpost EL 11/04/19 en su sitio en linea abriendo con tema “UN NATO ARABE EN PROCESSO DE CREACION”

“Serviría como un baluarte contra la agresión iraní, el terrorismo, el extremismo y traerá estabilidad”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

341/5000La reunión se celebró con la participación de alto nivel de Arabia Saudita, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar y Jordania. Según la agencia de noticias saudí WAS, la reunión fue “un paso importante para lanzar la alianza, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad y la estabilidad de la región y del mundo”.

“No es un proyecto nuevo. Sin embargo, su implementación es lo que importa “, afirmó Qassem Qaseer, un analista político libanés. Confirmó que EE. UU. Ha estado trabajando con los estados árabes durante un tiempo para formar dicho organismo, y señaló que “el problema sigue en las diferentes agendas y el enfoque político de sus miembros”. Por ejemplo, Qaseer dijo a The Media Line que Los países árabes no están de acuerdo en más de un tema crítico, señalando que la OTAN árabe sigue siendo una idea sin estructura.

El presidente Trump da la bienvenida al jeque Mohamed bin Zayed Al-Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi de los Emiratos Árabes Unidos.
El presidente Trump da la bienvenida al jeque Mohamed bin Zayed Al-Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi de los Emiratos Árabes Unidos.

“Su objetivo es presionar a Irán sobre el terreno con tal iniciativa, aunque, primero, deben hacerlo realidad”, agregó Qaseer. Cabe destacar que la idea de una coalición árabe de la OTAN es uno de los resultados de la cumbre árabe-islámica organizada por Riyadh en mayo de 2017.

Durante el año pasado, altos funcionarios estadounidenses, incluido el consejero del presidente Donald Trump, Jared Kushner, y el negociador internacional Jason Greenblatt, llevaron a cabo la diplomacia de transbordadores entre las capitales de Oriente Medio. Varios analistas que hablaron con The Media Line confirmaron que las visitas sentaron las bases de MESA, aunque la idea fue planteada por primera vez por Arabia Saudita.

Respecto a Israel, sus relaciones con las naciones musulmanas regionales están mejorando, en su mayoría, principalmente como resultado de un interés compartido en frenar la potencial nuclearización de Irán. Sin embargo, el conflicto con los palestinos sigue siendo un obstáculo importante, si no insuperable, para el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas entre Israel y más de sus vecinos.

Compate con los que mas quieres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *