Fundamentos del Fundamentalismo Cristiano

Los siete fundamentos del fundamentalismo.

Este movimiento fundamental fue creado para detener la modernización creciente del cuerpo de Cristo, nos esforzamos por llevar el cristianismo a sus raíces básicas en la fe. De este modo, los fundamentalistas esperamos presentar un cristianismo sin ruidos que confunda a las masas.

La Biblia es literalmente verdadera.

Asociada a este principio está la creencia de que la Biblia es inerrante, es decir, sin error, libre de todas las contradicciones y siempre se interpreta a sí misma.

El nacimiento virginal y la deidad de cristo.

Los fundamentalistas creen que Jesús nació de la virgen María y que fue concebido por el Espíritu Santo y que Él fue y es el Hijo de Dios, completamente humano y completamente divino.

La resurrección corporal de Jesús.

En el tercer día después de Su crucifixión, Jesús se levantó de la tumba y ahora está sentado a la diestra de Dios Padre.

La expiación sustitutiva de Jesucristo en la cruz.

El fundamentalismo enseña que la salvación se obtiene solo a través de la gracia de Dios y la fe humana en la crucifixión de Cristo por los pecados de la humanidad.

La autenticidad de Jesús.

Creemos en la autenticidad de los milagros de Jesús registrados en las Escrituras y en la segunda venida literal y pre-milenaria de Cristo a la tierra.

Guardae el sábado y manterlo santo

Los fundamentalistas creemos que el sábado es el día del señor y debe ser recordar. Pero también, un día que funciona como un emblema que testifica a quién sirvimos y por quien viven los fundamentalistas.