Los siete fundamentos del fundamentalismo.
Este movimiento fundamental fue creado para detener la modernización creciente del cuerpo de Cristo, nos esforzamos por llevar el cristianismo a sus raíces básicas en la fe. De este modo, los fundamentalistas esperamos presentar un cristianismo sin ruidos que confunda a las masas.
La Biblia es literalmente verdadera.
Asociada a este principio está la creencia de que la Biblia es inerrante, es decir, sin error, libre de todas las contradicciones y siempre se interpreta a sí misma.
El nacimiento virginal y la deidad de cristo.
Los fundamentalistas creen que Jesús nació de la virgen María y que fue concebido por el Espíritu Santo y que Él fue y es el Hijo de Dios, completamente humano y completamente divino.
La resurrección corporal de Jesús.
En el tercer día después de Su crucifixión, Jesús se levantó de la tumba y ahora está sentado a la diestra de Dios Padre.
La expiación sustitutiva de Jesucristo en la cruz.
El fundamentalismo enseña que la salvación se obtiene solo a través de la gracia de Dios y la fe humana en la crucifixión de Cristo por los pecados de la humanidad.
La autenticidad de Jesús.
Creemos en la autenticidad de los milagros de Jesús registrados en las Escrituras y en la segunda venida literal y pre-milenaria de Cristo a la tierra.
Guardae el sábado y manterlo santo
Los fundamentalistas creemos que el sábado es el día del señor y debe ser recordar. Pero también, un día que funciona como un emblema que testifica a quién sirvimos y por quien viven los fundamentalistas.